Paco Cecilio Shop Online

Detalles

Rebajas Invierno 2011



El próximo día 1 de Enero de comienza el periodo legal de rebajas de invierno, siendo necesario, durante dicho periodo, que las empresas tengan en consideración a la hora de ponerlas en práctica una serie de reglas de obligado cumplimiento, que son, en resumen, las que se indican a continuación:

  1. Se entiende que existe venta en rebajas cuando los artículos objeto de la misma se ofertan, en el mismo establecimiento en el que se ejerce habitualmente la actividad comercial, a un precio inferior al fijado antes de dicha venta. No cabe, por tanto, calificar como venta en rebajas la de aquellos artículos o productos no puestos a la venta con anterioridad en condiciones de precio ordinario, ni aquellos artículos o productos textiles deteriorados o adquiridos con objeto de ser vendidos a precio inferior al ordinario.
  2. La duración será como mínimo de una semana y como máximo de dos meses, de acuerdo, con la decisión libre de cada comerciante, dentro de las fechas concretas establecidas (para la Comunidad Autónoma de Madrid, del 1 de Enero al 31 de Marzo, ambos inclusive). Las fechas elegidas deberán exhibirse en sitio visible del establecimiento, de forma que puedan conocerse incluso cuando permanezca cerrado. Adjunto le acompañamos calendario de rebajas de invierno por Comunidades Autónomas.
  3. Los artículos objeto de la venta en rebajas deberán haber estado incluidos con anterioridad y, durante el plazo mínimo de un mes, en la oferta habitual de ventas y no podrán haber sido objeto de práctica de promoción alguna en el curso del mes que preceda a la fecha de inicio de la venta en rebajas. Queda especialmente prohibido ofertar como rebajados artículos deteriorados, ya que dicha oferta es considerada como “venta de saldos”, debiendo ser anunciada como tal.
  4. Respecto a la indicación de precios, todo artículo o producto rebajado debe indicar el precio anterior junto con el precio reducido.
  5. No podrá anunciarse la venta en rebajas, con carácter general, cuando la misma afecte a menos de la mitad de los productos del establecimiento, sin perjuicio que pueda anunciarse la de cada producto o artículo en concreto. En el supuesto que las ofertas en rebajas no afecten a la totalidad de los artículos, los rebajados deberán estar identificados y diferenciados del resto.

En el supuesto que las ofertas en rebajas no afecten a la totalidad de los artículos, los rebajados deberán estar identificados y diferenciados del resto.





 

Volver